Recuperación del IVA comunitario

28 octubre 2006

Aunque esta situación en las pequeñas empresas suele ser una situación poco habitual, en muchas de ellas empieza a convertirse en algo normal, es el caso de la recuperación del IVA comunitario, ejemplo de esta situación podría ser la factura que nos entregan a nombre de la empresa por alojamiento en algún hotel de Francia,....

Ante esta situación, nos podemos preguntar, ¿cómo recuperamos este IVA?.

Dicha resolución puede verse desde dos puntos de vista:

1.- El importe es tan pequeño que no nos interesa recuperarlo, ese IVA se consideraría mayor valor del gasto.

2.- Nos interesa recuperarlo. ¿Qué modelo nos permite recuperar el IVA?, el Modelo 361.

Hay que tener en cuenta que el plazo de presentación de este modelo es de seis meses desde que finalizó el año natural en que soportamos las cuotas. Si se presentan solicitudes trimestrales, estas no podrán ser inferiores a 200 €, y si presentamos una solicitud anual, no inferior a 25 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah