La reforma del impuesto de sociedades en el País Vasco o Euskadi

28 enero 2007

Las Juntas Generales de las tres provincias vascas esperan aprobar el próximo 6 de febrero la reforma del impuesto de sociedades.

A diferencia del resto de España, las empresas situadas en el país vasco gozarán de una rebaja en los tipos, siendo los propuestos del 28% para todas las empresas, excepto para las pymes que se sitúan en el 24%, además se pretende mantener las sociedades patrimoniales y que están tributen al nuevo tipo del ahorro, el 18%, como ya es conocido en el resto de España, las antiguas sociedades patrimoniales tienen dos caminos, o bien su disolución y liquidación o bien tributar como una sociedad normal.

Como sucede con la reforma de IRPF aunque se aprobará tarde esta reforma, su efecto retroactivo hará que entré en vigor con fecha 1 de enero de 2007.


Technorati Tags: , , ,

Vota este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah