Contabilidad de la adquisición intracomunitaria

03 marzo 2007

Cuando se recibe una factura intracomunitaria nos encontramos con el problema de como contabilizar la misma, en esta entrada intentaremos dar solución a este problema.

El asiento a realizar presenta una característica diferente al resto y es que en el mismo deberemos incluir iva soportado y repercutido a la vez, ya que las adquisiciones intracomunitarias se encuentran exentas de repercutir el iva, siendo el comprador el que debe de realizar contablemente una autofactura y soportar y repercutir el iva, declarándose esta operación en el modelo 349 (ver entrada sobre el modelo 349).

Asiento a realizar:

(600) Compras de mercaderías
(472X) H.P. iva soportado adquisiciones intracomunitarias
a) (400) Proveedores
a) (477) H.P. iva repercutido adquisiciones intracomunitarias

Vota este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah