Álava mantendrá el Impuesto de Sociedades en el 28% para las grandes empresas

16 marzo 2007

Hemos hecho un seguimiento exhaustivo a este tema (ver última entrada sobre el mismo), y puedo afirmar que a escasos dos meses de las elecciones, todo se debe a un enfrentamiento político entre las fuerzas políticas:

- PNV apoya el 24 y 28%
- PP, 24 y 28 %
- PSOE, en contra (como no, para una vez que PNV y PP se ponen de acuerdo)
- EA, 24 y 30%

Álava ha propuesto los mismos tipos impositivos, 24 y 28%, que las otras dos provincias vascas, pero el PNV ya empieza a pensarse en apoyar la propuesta de su socio de gobierno EA y subir el tipo del 28% al 30%, lo que parece que le va a obligar a poner en marcha la Ley de Armonización Fiscal si como todo apunta existen diferentes tipos en cada provincia.

Vota este artículo:

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo3:14 p. m.

    SANTUTXU:
    Matizar a lo expuesto en el cuerpo de la noticia que si bien EA, PSOE apuestan por un tipo general más alto que el propuesto por PNV y PP, no es menos cierto que proponen abrir mucho más el abanico de las deducciones, con lo que finalmente se conseguiría un tipo efectivo bastante menor, eso sí favoreciendo a las empresas emprendedoras e inmersas en un proceso de crecimiento e innovación. No dejan de ser dos puntos de vista distintos, pero pienso que hay quitar hierro al tema este.
    Un saludo Xtrex desde Bilbao

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah