Sobre los túneles de Madrid

08 agosto 2007

Ayer por motivos privados tuve que desplazarme a Madrid, como siempre pasa en este trabajo, dejé para última hora la compra de billetes para el tren y me encontré que el mismo ya estaba completo, así que no me quedó más remedio que desplazarme en coche.

La entrada desde Toledo a través de la M-30 esta perfectamente señalizada y no tuve problema a la hora de llegar a mi destino, pero, a la vuelta todo fue una odisea, puede comprobar lo mal señalizados que están los túneles, mucha señal luminosa de velocidad, cada 100 metros, no pase de 70 km/h, y para coger la salida a Toledo sólo vi dos señales en todo mi trayecto, así que fue fácil saltarme la teórica salida hacia Toledo, porque yo seguí la señal que me indicaba el carril de salida, pero salida no había ninguna.

Sin GPS, ahora me estoy planteando adquirir uno y con pocos conocimiento de moverme en Madrid con el coche, salvo que la M-30 es dar la vuelta a Madrid, la M-40 das otra vuelta, un poquito más grande, pero esta vez por los alrededores, me vi en la A-5, carretera de Extremadura.

Por lo menos no estaba perdido, saliendo de Madrid, podía coger la autopista de peaje hasta Toledo al comienzo de la R-5 o llegar hasta el primer pueblo de la provincia de Toledo y desde allí directo a la capital, esta ruta la conozco algo más, ya que es la que nos lleva a los toledanos hasta Xanadu.

Hoy me he enterado de que el Ayuntamiento de Madrid, lo primero que pensó al abrir los túneles fue instalar radares para detectar a los que pisan el acelerador, espero que el dinero que obtengan por esas multas lo destinen a mejorar la señalización de los mismos, ya que la misma es escasa y muchas veces nula, y a la entrada de los mismos no estaría mal que pusieran la señal de obligatorio encender la luz de cruce cuando entre en el tunel, ví muchos conductores que viajaban sin ninguna encendida.

Por suerte el domingo viajaré a Madrid en tren, eso si cuando llegue a la estación no me encuentro que vuelve la huelga de maquinistas de AVE.

Vía |
En ContaFisca | Sin tren entre Toledo y Madrid

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah