Los biocarburantes no son la causa de la subida del cereal

10 septiembre 2007

Según los expertos el debate abierto en torno a culpabilizar a los biocarburantes como los culpables del aumento de los precios esta mal encaminado, ya que habría que mirar hacia otro lado para encontrar las auténticas razones, como las malas cosechas que se han obtenido, en datos, este año la cosecha habrá disminuido en 5 millones de toneladas con respecto al año anterior. Se estima una producción de 1.653 millones de toneladas, frente a un consumo estimado mundial de 1.670 millones (desfase entre la demanda y la oferta, causa lógica del incremento del precio).

Este aumento del precio en los alimentos básicos (pan, pasta, huevo, carne,...) ya es notado por los españoles a la hora de realizar su compra.

¿Pero cuáles son las causas de este incremento de precios según los organismos internacionales?, las menores cosechas producidas en el hemisferio norte o países desarrollados como consecuencia del tiempo tan variable que se ha producido durante este verano, acompañado de un incremento en los costes de exportación y unido ante el acopio de cereales producido como consecuencia del incremento en los precios. No tanto la demanda de cereal para destinarlo a la producción de biocombustible, este año su demanda será inferior a la del año precedente.

Vía | El Economista
En ContaFisca | Causas del aumento de los precios

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah