Activo/Pasivo corriente, no-corriente

03 octubre 2007

Según el Proyecto de nuevo PGC para Pymes el Activo/Pasivo se dividirá en:

- Corriente
- No corriente

El Activo Corriente lo formará:

"Existencias, Deudores, Inversiones a corto plazo y Efectivo.

- Los activos que la empresa espera vender, consumir o realizar en el transcurso del ciclo normal de explotación. Con carácter general, el ciclo normal de explotación no excederá de un año.

A estos efectos se entiende por ciclo normal de explotación, el periodo de tiempo que transcurre entre la adquisición de los activos que se incorporan al proceso productivo y la realización de los productos en forma de efectivo o equivalentes al efectivo. Cuando el ciclo normal de explotación de una empresa no resulte claramente identificable, se asumirá que es de un año.

− Aquellos activos, diferentes de los citados en el inciso anterior, cuyo vencimiento, enajenación o realización se espera que se produzca en el corto plazo, es decir, en el plazo máximo de un año, contado a partir de la fecha de cierre del ejercicio. En consecuencia, los activos financieros no corrientes se reclasificarán en corrientes en la parte que corresponda.

− Los activos financieros clasificados como mantenidos para negociar.

− El efectivo y otros activos líquidos equivalentes.

Los demás elementos del activo se clasificarán como no corrientes."

El Pasivo Corriente lo formarán:

"Provisiones, Deudas a c/p, Acreedores comerciales.

- Las obligaciones que la empresa espera liquidar en el transcurso del ciclo normal de explotación señalado en la letra anterior.

− Las obligaciones cuyo vencimiento o extinción se espera que se produzca en el corto plazo, es decir, en el plazo máximo de un año, contado a partir de la fecha de cierre del ejercicio; en particular, aquellas obligaciones para las cuales la empresa no disponga de un derecho incondicional a diferir su pago en dicho plazo.

En consecuencia, los pasivos no corrientes se reclasificarán en corrientes en la parte que corresponda.

− Los pasivos financieros clasificados como mantenidos para negociar.

Los demás elementos del pasivo se clasificarán como no corrientes."

Vía |
En ContaFisca | PGC para pymes, Resumen del borrador del PGC para pymes

Technorati Tags:

1 comentario:

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah