Cambiar de hipoteca, más barato

25 noviembre 2007



Entre las medidas aprobadas podemos destacar:

- Reducción del 1 al 0,5 % de la comisión máxima por cancelación anticipada de hipoteca o subrogación en las firmadas a tipo de interés variable. En las hipotecas suscritas a tipo de interés fijo, el porcentaje del 0,5 % sólo podrá aumentarse, cuando la cancelación anticipada o subrogación, genere una ganancia de capital para el prestatario y una pérdida de capital para la entidad. En este caso, la comisión a aplicar por la entidad bancaria será libre. Sin embargo este porcentaje no podrá aumentarse si la cancelación anticipada o subrogación de la hipoteca, genera una ganancia para la entidad bancaria y una pérdida para el cliente.

- Se amplia el concepto de novación, a la ampliación del capital de la hipoteca o a la alteración de las condiciones del tipo de interés inicialmente pactado o a cambios en los plazos o del método de amortización.

Vía | El Correo Digital
En ContaFisca | El Gobierno aprueba la ley que permite el cambio de hipotecas

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah