En Italia los bloggers son perseguidos

15 noviembre 2007



Nos desayunamos con la espeluznante noticia de que los bloggers italianos deberán registrar el/los blog/s que posean en internet, con el objetivo de obtener un certificado que les permita seguir publicando el mismo y previo paso por caja a pagar el oportuno impuesto a la hacienda italiana. La característica principal es que resultará obligatorio para todos, tengan publicidad alojada en sus blogs o no. (Es todavía un proyecto de ley que se espera aprobar en los próximos días).

Otra de las cuestiones que llaman la atención es que los blogs deberán tener un periodista que se encargue de supervisar lo que escriben y que podrá ejercer el derecho de "coger la tijera" y recortar o poner lo le venga en gana, ¿dónde queda la libertad de expresión?.

Se que la Agencia Tributaria puso a trabajar a algunos funcionarios en la ciudad de Zaragoza para analizar también este tema y conocer cuál es la situación fiscal de los bloggers (aquellos que tienen un blog como "diversión") que obtienen ingresos publicitarios en España.

Vía | Marlex Systems
En ContaFisca | La fiscalidad de Google Adsense en España

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah