La reforma de la Ley del Mercado de Valores protege al inversor

16 enero 2008

La reforma de la Ley del Mercado de Valores que recoge la Directiva de Mercados e Instrumentos Financieros entró en vigor el pasado día 21 de diciembre.

Esta reforma fue aprobada por el Congreso el pasado 29 de noviembre.

¿Pero a quién afecta esta reforma?.
Desde instituciones financieras a empresas de servicios de inversión.

Esta reforma obliga a las empresas de servicios de inversión a informar sobre su perfil de negocio, exposición al riesgo y las formas en que gestionan este riesgo. Esta información que deben proporcionar se conoce como "disciplina de mercado", deberá ser publicada al menos una vez al año y se incluirá dentro del informe de solvencia.

Por último se regula el asesoramiento en materia de inversión, que es entendido como las recomendaciones a los clientes con motivo de la realización de operaciones sobre instrumentos financieros.

Vía
En ContaFisca

Fotografía

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah