Iberia se interesa por Spanair

23 febrero 2008


El Consejo de Administración de la aerolínea española Iberia, ha autorizado la presentación de una oferta junto con la empresa Gestair por la aerolínea Spanair a la empresa propietaria de la misma, SAS.

La aerolínea SAS había anunciado hace meses que quería desprenderse de su filial española, para concentrarse en su mercado natural, el norte de Europa.

Fuentes del sector no ven una fusión en el corto plazo entre Iberia y Spanair, al ir en la oferta Iberia acompañada por Gestair, aunque también se prevé que Iberia tenga un porcentaje minoritario tras la compra, dejando en manos de la compañía de jets la mayoría del capital, de esta manera Iberia obtendría el beneplácito de la Comisión Nacional de la Competencia.

Iberia parece que es la única interesada en la adquisición de Spanair, aunque se apunta que podría existir otro consorcio extranjero también interesado.

En ContaFisca

Más información

Libertad Digital
El País

Fotografía

Matt.Hintsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah