Las tarjetas de crédito incorporarán el chip

28 marzo 2008


Las entidades de crédito españolas, se encuentran obligadas a cumplir la normativa comunitaria que obliga a todos los países de la Unión Europea a tener un sistema de pago mediante este tipo de tarjetas, antes de la finalización del año 2.010.

Los bancos y cajas de ahorro españoles están trabajando para incorporar a las tarjetas de crédito este chip.

El objetivo perseguido, es evitar los fraudes con las tarjetas de crédito y crear un mercado en la Unión Europea que favorezca la competencia y elimine las barreras entre los países.

El 28 de enero, es el día fijado por la Comisión Europa para que bancos y cajas de ahorro tengan adaptadas sus infraestructuras, cajeros y tpv a este nuevo tipo de tarjetas.

A pesar de incorporar a partir de ahora un chip en las tarjetas de créditos, estas no van a perder la tradicional banda magnética que les caracteriza.

Para poder incorporar el chip a las tarjetas de crédito, las entidades financieras se han visto obligadas a realizar elevadas inversiones, ya que el coste de fabricarlas se ha cuadriplicado.

¿Supondrá esto también un encarecimiento de las comisiones que nos cobran por tener una tarjeta de crédito?. ¿habrá una guerra de comisiones entre las entidades financieras?.

En ContaFisca

Más información

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah