400 euros para los autónomos

29 abril 2008



El Gobierno ha dado a conocer la forma en que los profesionales que tributen bajo los regímenes de estimación directa u objetiva cobrarán los 400 euros de ayuda prometidos en plena campaña electoral.

Según se desprende, en cada declaración trimestral, los autónomos podrán deducirse en sus respectivos modelos de pago a cuenta del IRPF, modelos 130 o 131, la cantidad de 100 euros.

Ejemplo:

Si cuando realicemos nuestra declaración trimestral en el modelo 130, una vez restado a los ingresos obtenidos los gastos en los que hemos incurrido, obtenemos un resultado de 200 euros a pagar, restaríamos el "crédito" que tenemos respecto a la Agencia Tributaria y pagaríamos la cantidad de 100 euros.

En el caso de no consumir estos 100 euros, el Gobierno ha habilitado la posibilidad de acumularlos para el trimestre siguiente.

El ejercicio fiscal 2.008 presenta una singularidad y es que ya se ha acabado el primer trimestre, así que en el mes de julio, los autónomos tendrán un "crédito" frente a la Agencia Tributaria de 200 euros y 100 euros para el mes de octubre y enero.

En ContaFisca

Más información

Emprendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah