Orden EHA/451/2008

06 junio 2008

Orden EHA/451/2008, de 20 de febrero, por la que se regula la composición del NIF de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica.

En esta Orden se regula las modificaciones que sufrirá la composición del Número de Identificación Fiscal para las sociedades mercantiles.

Tras una primera lectura del mismo, no observo grandes cambios a la vista. Aunque la Agencia Tributaria va a remitir una carta a todas las sociedades mercantiles para informales sobre esta Orden y los cambios que se van a introducir en la letra que compone el NIF de las empresas. Aquellos Organismos que vayan a ver modificada la letra de su NIF, en esta comunicación o carta le comunicarán la nueva letra que le asignan, permaneciendo en vigor el resto de números que componen su NIF y que no variarán.

En el caso de que su sociedad u Organismo le asignen una nueva letra, debe tener en cuenta que a partir del 1 de julio deberá consignar en todas sus declaraciones ante la Agencia Tributaria o Seguridad Social u otros organismos públicos su nuevo NIF y que también deberá comunicarlo a sus clientes y proveedores para evitar "problemas" fiscales posteriores.

Recuerden que esta orden entra en vigor el próximo día 1 de julio de 2.008.

En Contafisca

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah