Errores en los impuestos

24 julio 2008



¿Qué ocurre si nuestro asesor se equivoca a la hora de realizar nuestros impuestos o si estos los presenta fuera de plazo?, ¿de quién es la culpa ante la Agencia Tributaria?, ¿ de nuestro asesor o nuestra?.


El responsable siempre será el contribuyente, que es quien firma la declaración. La Agencia Tributaria le "pedirá cuentas" al contribuyente aunque el error sea de su asesor.

La Agencia Tributaria lo tiene claro, el contribuyente debe correr con todas las consecuencias de la presentación de sus impuestos y deberá hacer frente a la sanción que pueda recaerle.

Posteriormente, el empresario o particular, podrá presentar una reclamación ante el asesor. Si se demuestra el error y el perjuicio realizado al cliente, este podrá reclamar y pedir responsabilidades. Los asesores tienen o debieran tener contratados los seguros de responsabilidad civil que debiera recoger la ley para hacer frente a estas posibles situaciones, pero como la profesión de asesor no se encuentra regulada en este país, muchos clientes podrían verse con la imposibilidad de realizar reclamaciones ante su asesor, al no haber firmado ningún tipo de contrato de prestación de servicios que recogiera este asesoramiento y el acuerdo se hubiera realizado verbalmente.

Que posibles medios tiene el cliente para desmostar ante la falta de un contrato que el economista/abogado/"intruso" era su asesor, la existencia de una factura que debiera recoger los servicios que el asesor le ha estado prestando.

En ContaFisca

BBVA nos hace la competencia


Más información

Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah