Síndrome postvacacional

12 septiembre 2008

El síndrome postvacacional podría definirse como la incapacidad de adaptarse al trabajo tras la finalización del período de vacaciones.

Tras unas vacaciones prolongadas, el trabajador puede sentirse desubicado.

Los principales síntomas del síndrome postvacacional son:

- Depresión.
- Irritabilidad.
- Astenia.
- Tristeza
- Apatía.
- Ansiedad.
- Insomnio
- Dolores musculares.
- Tensión.
- Náuseas.
- Papitaciones.
- Taquicardias.
- Sensación de ahogo.
- Problemas de estómago.

La principal causa de este síndrome postvacacional, es el desajuste horario que se produce durante el período vacacional, al estar relajado, el trabajador se olvida de estar atado al reloj, tiene libertad para levantarse/acostarse sabiendo que al día siguiente no debe acudir a su puesto de trabajo, el horario de comidas durante este tiempo también cambia y no se justa a la rigidez diaria. 

Para evitar esta situación, lo mejor es que el trabajador vuelva con una actitud positiva a su primer día de trabajo tras las vacaciones, dialogar con los compañeros y una readaptación a la vida cotidiana lo más rápida posible también ayuda a evitar los síntomas del síndrome postvacacional.

En ContaFisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah