El Cierre Fiscal y Contable

28 octubre 2008

Cuando hace dos años decidí adquirir el manual, El Cierre Fiscal y Contable, de la editorial Ciss, nunca pensé que fuera tan acertada la decisión.

Este año y gracias a esta misma editorial ya tengo entre mis manos el manual correspondiente al ejercicio 2.008. Como no podía esperar de otra manera, el manual es sin lugar a dudas una de las mayores ayudas que los Asesores Contables/Fiscales podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Abarca tanto el ámbito contable como el fiscal, las relaciones que se establecen entre los aspectos contables y fiscales son explicadas durante las más de 1.500 páginas de este manual. Aparte que como su título indica es un manual que nos será de gran ayuda ante los problemas que nos va a plantear el cierre contable con el nuevo plan de contabilidad.

Se analiza todo el nuevo plan general de contabilidad que entró en vigor durante el año 2.008, realizando un análisis detallado de todas las cuentas contables, con ejemplos ilustrativos del uso de las cuentas contables.

El manual viene junto con una plantilla donde se nos citan una serie de pasos para realizar el cierre contable y fiscal de cualquier empresa que podremos fotocopiar para utilizarla como ayuda, esta plantilla puede ser rellena para ir anotando los datos y los asientos que vayamos realizando durante todo el proceso de cierre.

Este manual debiera convertirse en uno de nuestros manuales básicos de ayuda, junto con uno sobre la materia mercantil, laboral, contable y fiscal.

En ContaFisca

¿Interesado en patrocinar o poner tu publicidad en ContaFisca?

Más información

Ciss

3 comentarios:

  1. Hola,
    realmente ayuda tanto como dices...?
    Podria ver una copia de esa plantilla...?

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente opino que es el mejor manual que existe actualmente sobre el nuevo PGC.

    La plantilla viene junto con el manual y no puede ser publicada sin la autorización de su propietaria legal, la editorial CISS.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    realmente ayuda tanto como dices...?
    Podria ver una copia de esa plantilla...?

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah