Vuelve Impuesto Sucesiones

17 octubre 2008

El Ministro de Economía, Pedro Solbes, ante la crisis financiera internacional y de ingresos del estado, esta dispuesto a recuperar lo que en muchas autonomías ya no existe, el Impuesto sobre Sucesiones, de esta manera parece que puede contentar a algunas autonomías que ya han pedido mayor financiación al estado.

La razón que da el Ministro al respecto, no es la discusión entre las distintas comunidades autónomas sobre la actual discusión de la financiación autonómica, sino que perseguiría que los contribuyentes pagarán lo mismo independientemente del lugar donde se produzca la sucesión, para evitar los tan habituales cambios de residencia de los contribuyentes con la finalidad de ahorrarse unos euros o muchos en este impuesto.

Pedro Solbes ha planteado la creación de un mímino a pagar para el Impuesto de Sucesiones, dejando la posibilidad de que se elimen el mismo, pero siempre habría que pagar algo.

Algunas Comunidades Autónomas van más allá y han puesto sobre la mesa la competencia desleal que supone el régimen fiscal existente en las Comunidades Autónomas de Navarra y País Vasco, que poseen unos impuesto inferiores en lo referente al Impuesto de Sociedades, Sucesiones y Donaciones, así como la diferente distribución de los ingresos transferidos por parte del Estado a las Comunidades Autónomas, donde unas se ven más favorecidas frente a otras.

En ContaFisca

Galicia elimina el Impuesto de Sucesiones
Castilla La Mancha elimina el Impuesto de Sucesiones
Cataluña rebajará el Impuesto de Sucesiones
El Impuesto de Sucesiones y las viviendas en Cataluña
Pedro Solbes quiere mantener el Impuesto de Sucesiones
La Comunidad Valenciana elimina el Impuesto sobre Sucesiones
Ventajas fiscales del matrimonio

Más información

Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah