Vuelve el Impuesto Sucesiones

20 febrero 2009

Ya hablamos hace meses en una entrada anterior de que el Ministro de Economía, Pedro Solbes, tenía la idea de resucitar el Impuesto de Sucesiones, cuya gestión había quedado delegada en las Comunidades Autónomas, muchas de las cuales habían decidido eliminar el mismo en su territorio.

En la negociación a dos bandas que se esta realizando sobre la nueva financiación autonómica entre Cataluña y el Gobierno, Pedro Solbes ha prometido que obligará a las Comunidades Autónomas a establecer un tipo mínimo en el Impuesto sobre Sucesiones, habrá que conocer que opinan el resto de las Comunidades que no han sido tenidas en cuenta en la negociación y muchos de cuyos presidentes prometieron en plena campaña electoral que harían desaparecer este impuesto.

Para evitar lo que expongo anteriormente, se pretende que dentro de ese mínimo exento, entrara el 80-90 % de las sucesiones, para que estas no pagaran impuestos, dejando el 10 % restante para los patrimonios más elevados que si estarían obligados a tributar.

Veremos en que queda todo este debate, pero no va a ser fácil que una Comunidad Autónoma establezca los impuestos que deben o no existir en el resto.

En ContaFisca

Vuelve el Impuesto de Sucesiones
Cataluña rebajará el Impuesto de Sucesiones
Galicia elimina el Impuesto de Sucesiones
Castilla La Mancha elimina el Impuesto de Sucesiones
La Comunidad Valenciana elimina el Impuesto de Sucesiones
Pedro Solbes quiere mantener el Impuesto de Sucesiones

Más información

Expansión

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah