Renta 2008, borrador

07 marzo 2009

La Agencia Tributaria abrió el pasado lunes, 2 de marzo, el plazo para solicitar el borrador de la renta o en su caso los datos fiscales que tiene en su poder sobre el contribuyente, que no lo indicaron cuando presentaron su declaración de la renta del año anterior o que no confirmaron el borrador remitido por la Agencia Tributaria al ser este inexacto o contener datos imputados incorrectamente.

Aquellos contribuyentes que señalaron la casilla correspondiente en su declaración de la renta para indicar a la Agencia Tributaria que les remitiera el borrador de su declaración para el año siguiente, no es necesario que lo soliciten ya que la Agencia Tributaria les remitirá a su domicilio el borrador.

A partir del próximo mes de abril se abre el plazo para confirmar que el borrador de la renta remitido por la Agencia Tributaria es correcto. Como en años anteriores les recuerdo que deben revisar el borrador de la renta remitido, ya que este puede contener datos erróneos o carecer de datos que la Agencia Tributaria desconoce en el momento de remitir el mismo, en este caso lo mejor es presentar una declaración de la renta con los datos correctos, así evitaremos futuras comprobaciones de nuestra declaración por parte de la Agencia Tributaria.
Tendremos desde el 1 de abril hasta el 30 de junio o el 23 si decidimos domiciliar el borrador de la renta para confirmar el mismo.

¿Qué contribuyentes recibirán el borrador?.

Los que reciban únicamente rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias con dos inmuebles como máximo, ganacias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

¿Cómo solicitar el borrador?.

Para solicitar el borrador tendremos que tener "a mano" nuestro N.I.F. y la casilla 698 de nuestra declaración de la renta del año anterior y se puede solicitar por internet, www.agenciatributaria.es, o por teléfono, 901 12 12 24 o en el 901 200 345.

En ContaFisca

Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah