Comienza la campaña de la renta

04 mayo 2009

Desde el 4 de mayo y hasta el día 30 de junio se puede presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2.008.

Una de las novedades de este ejercicio es la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio, junto con la aplicación de la deducción de 400 euros a través de un menor tipo de retención en las nóminas o de unos menores pagos en sus pagos fraccionados.

También como principal novedad es la recuperación de la deducción por alquiler de vivienda, para aquellos contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 24.020 euros y la ampliación hasta el 31 de diciembre del año 2.010 para aquellas personas que posean una cuenta vivienda que venciera entre los años 2.009-2.010, para que puedan adquirir su vivienda habitual e invertir los saldos de la misma en esta adquisición.

Se establece la obligatoriedad de presentar la declaración de la renta para aquellas personas que obtengan rentas superiores a 22.000 euros brutos anuales si proceden de un único pagador o de varios pagadores, cuando los importes recibidos de los segundos y sucesivos pagadores, por orden de cuantía, no superen los 1.500 euros anuales. Están obligados a declarar los que hayan percibido más de 11.200 euros brutos anuales si proceden de varios pagadores y la suma del segundo y sucesivos supera en su conjunto los 1.500 euros anuales.

En ContaFisca
Justificar a ambos lados
Orden reguladora del modelo para la declaración de la renta del año 2.008
Renta 2.008 borrador
Simulador de la renta 2.009
Borrador IRPF 2.008 en la web de la AEAT
Manual práctico Renta 2.008
Confirmar, modificar el borrador de la renta
Programa Padre, Renta 2.008
Premios literarios, artísticos y científicos exentos en el IRPF
Actualización del Programa Padre 2.008
Documentos para la declaración de la renta
Borradores erróneos
Calendario declaración renta
Límites para presentar declaración renta
Devoluciones de borradores confirmados

Más información

El Mundo

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah