Más errores en los borradores

05 mayo 2009

Parece que no hay día en el que no nos despertemos con los errores cometidos por la Agencia Tributaria cuando ha remitido a los contribuyentes sus borradores.

Si ya comentamos hace días el error en el cálculo de los famosos 400 euros y el error en el cálculo de la deducción por vivienda habitual en el caso de los borradores de declaraciones conjuntas, los Técnicos del Ministerio de hacienda agrupados en el sindicato Gestha, vuelven a asustarnos, anunciándonos que unos 545.000 borradores emitidos tienen mal calculado las deducciones por maternidad y el mínimo por hij@.

Según Gestha, las declaraciones de la renta de las madres que hayan tenido un hij@ durante el año 2.008, verán que el borrador recoge los 100 euros mensuales en concepto de pago anticipado a los que tiene derecho por maternidad, pero no restará la cuantía total de esta deducción, un error que les supondrá pagar cerca de 1.000 euros.

A esto hay que añadir, según Gestha que la Agencia Tributaria puede desconocer los nacimientos que ha habido durante el año 2.008 y por lo tanto no haber tenido en cuenta esta información para calcular el mínimo por descendiente.

En el caso del padre, si este ha recibido el borrador de su declaración realizado individualmente, al no reflejársele la deducción por maternidad, el programa informático no detecta ningún error y no le va a reducir el mínimo por descendiente al que tiene derecho.

En ContaFisca


Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah