Si pagas las multas podrás acceder a licitaciones

09 junio 2009

Ante la caída de ingresos por parte de las Administraciones Públicas, éstas están obligando a las empresas al pago de las multas que tienen pendientes para poder acceder a las obras y ayudas públicas.

La obtención del certificado de estar al corriente de pago con las administraciones públicas emitido por la Agencia Tributaria esta siendo dificultoso de obtener últimamente para las empresas, sobre todo si éstas tienen multas de tráfico pendientes de pagar. Este documento es exigido para poderse presentar a realizar las obras públicas y a parte por muchas empresas del sector constructor que exigen a sus subcontratistas previamente al inicio de establecer las relaciones comerciales con ellos este certificado. La no obtención del mismo puede conllevar el no poder acudir a los concursos públicos organizados para realizar obra pública, así como no poder trabajar para otras empresas.

Parece que las Administraciones en su afán recaudatorio no han sabido diferenciar entre obligación tributaria y multas, el no haber pagado una multa de tráfico no debe suponer el que no pueda emitirse el certificado de estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias, pero si la Administración se niega a emitirlo, no queda más remedio que primero pagar y luego reclamar.

En ContaFisca
Imagen chenines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah