El bono social y el recibo de la luz

13 julio 2009

La Seguridad Social se ha encargado de enviar a más de dos millones de pensionistas una carta que justifica su condición de perceptores de pensiones mínimas, carta con la que podrán solicitar a su compañía eléctrica la congelación de sus tarifas hasta el año 2.012, el conocido como bono social.

¿Pero qué es el bono social?.

Es el consumo gratuito, si, gratuito, de la luz para determinados sectores de la sociedad. Aquellos cuya potencia contratada no supere los 3,5 kilovatios, aquellos que perciban rentas bajas, los parados, las familias numerosas y los pensionistas mayores de 60 años que reciban una pensión por jubilación, viudedad o incapacidad permanente, cuyas cuantías recibidas sean mínimas. Como siempre este término de rentas bajas que también suena, deberá ser aclarado por el Gobierno y determinado mediante una cifra numérica.

Parece que el consumo gratuito de la luz, a cargo de la subida que a partir del 1 de julio van a sufrir el resto de españoles, tendrá como límite 200 euros. A determinados sectores de la sociedad que se supone tienen unas rentas bajas se les da 200 euros de luz gratis para consumir, si tienen rentas bajas, ¿por qué se les da un consumo de luz gratis como una renta alta?. Parece una incongruencia, una más, de este Gobierno, lo lógico hubiera sido establecer el límite en 40-50 euros, que es lo que consume una familia normal española y que quién superara esa cifra durante dos o más meses se le excluyera del bono social y pagara como el resto de españoles a precio de mercado la luz.

Para poder acceder a este bono social, los interesados deberán presentar a la compañía comercializadora de la energía eléctrica su solicitud, mediante correo postal o fax.

En ContaFisca |
Imagen | marcusrg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah