Hacienda podrá embargar 20.000 euros de las cuentas

30 julio 2009


Debido al fuerte descenso de ingresos que han sufrido las arcas del estado, a la ministra de economía, Elena Salgado, no se le ha ocurrido nada mejor forma que para agilizar los ingresos, quintuplicar el límite máximo y sin proceso judicial previo que la Agencia Tributaria puede embargar de las cuentas bancarias de los ciudadanos.

De esta manera, la Agencia Tributaria se encuentra con las manos libres para proceder al embargo de forma automática de hasta 20.000 euros en las cuentas de los contribuyentes, según la Resolución de 10 de julio de 2.009.

La entrada en vigor de esta norma será el próximo día 1 de agosto.

De esta manera la Agencia Tributaria, puede embargar cuentas sin que el contribuyente sea consciente de ello, primero avisa a las entidades bancarias para que retengan de las cuentas del contribuyente y posteriormente el contribuyente recibe por correo certificado la carta donde se le informa de esta situación.

En ContaFisca |
Vía | Expansión
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah