Medidas para los autónomos

26 agosto 2009


El pasado jueves entraron en vigor las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar a los trabajadores autónomos.

Entre las medidas aprobadas podemos destacar que los desempleados jóvenes, menores de 30 años y de 35 años para las mujeres, podrán cobrar mediante el pago único, en el caso de que decidan incorporarse al mercado laboral mediante el régimen de cotización de autónomos, el 80 % de la prestación por desempleo a la que tengan derecho.

Hasta este momento, el pago único podía ser solicitado por cualquier persona, sin límite de edad y con el límite máximo del 60 % de la prestación.

Otra de las medidas aprobadas, ha sido, la eliminación del período de tiempo que tenían que esperar los trabajadores asalariados de las cooperativas y sociedades laborales para incorporarse como socios de la mismas.
Estas dos medidas estarán vigentes, en principio, como muchas de las medidas aprobadas, hasta el 31 de diciembre del año 2.010.

Una medida aprobada, pero con menor duración en el tiempo, ha sido, la bonificación del 50 % en la cuota que tienen que pagar a la Seguridad Social los trabajadores autónomos por contratar a un asalariado con contrato fijo, cuya duración en el tiempo sólo estará en vigor hasta el 31 de diciembre del presente año. Esta ayuda la podrán recibir los trabajadores autónomos que no hayan tenido a otros trabajadores contratados durante los tres meses anteriores a esta nueva contratación.

En ContaFisca | Nuevas medidas para los autónomos
Vía | Público
Imagen | Daquella manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah