Edonea.com, más competencia para asesores

01 septiembre 2009


Edonea.com, es una página web, resultante del proyecto desarrollado por Sage, para prestar servicios de Asesoría Fiscal, Laboral y Contable.

Es una página web que se une a e-conta, en la lucha contra los economistas por robarles clientes e intentar que estos realicen todas sus gestiones mediante internet.

Este sistema presenta serias dudas, no se sabe qué profesionales están detrás de una página web, si son españoles o como sucede habitualmente en los call-center, las personas que nos atienden están en latinoamérica, con lo que en principio se demostraría la nula cualificación profesional para trabajar en estos temas tan críticos, no sabemos si están certificados profesionalmente mediante la suficiente experiencia en estas áreas, ni lo que es más importante si han realizado alguna carrera o máster en estas áreas.

Sin duda estos puntos, desconocimiento de los estudios, de la experiencia y de no tratar personalmente con quién debe llevar áreas de nuestra empresa tan importantes, son un fuerte freno para que estas iniciativas tengan éxito.

Y lo que es más importante aún, qué sucede si se comete un error en nuestras declaraciones tributarias o ante la Seguridad Social, parece claro que la responsabilidad es cosa nuestra nunca de las empresas que hay detrás de estos proyectos, Sage o BBVA, porque nosotros somos los responsables de introducir los datos y estas empresas a partir de esos datos introducidos se encargan de elaborar los correspondientes impuestos. ¿pero qué sabe una persona en materia laboral, contable o fiscal?, si aparte de pagarles tiene que introducir los datos.

Esta es la gran diferencia con respecto a la contratación de un economista para que lleve estos asuntos, en el caso de errores, será el economista el que asuma los mismos mediante el Seguro de Responsabilidad Civil que deberá tener contratado, ya que es el o sus asalariados los que introducen la documentación que aporta el cliente, quedando a su criterio si deben introducirse determinadas facturas que cumplen o no los requisitos fiscales o contables para ser introducidas. Así mismo, en el área laboral, el economista le asesorará sobre el mejor contrato a realizar en el caso de contratar a un nuevo trabajador para beneficiarse de las ayudas proporcionadas por el Estado.

Desde la página web de edonea, se estima que una consulta realizada puede ser atendida hasta tres días después de haberse producido, ¿tres días?, si la decisión que debe tomar es ahora mismo, ¿cómo puede esperar alguien tanto tiempo?, otra ventaja frente al asesor tradicional, con una simple llamada telefónica nuestro economista asesor nos habrá resuelto cualquier duda al respecto.

En ContaFisca | BBVA nos hace la competencia
Vía | Edonea.com
Imagen |

3 comentarios:

  1. Viendo tus argumentos, me queda claro que entonces edonea.com y otros servicios similares no son realmente competencia de un verdadero asesor que te aporte valor añadido.
    En cambio, sí que es una amenaza para aquellos que simplemente se dedican a realizar gestiones rutinarias y a presentar los documentos oficiales.
    Es lo mismo que ocurrió con el programa PADRE o con el borrador de la declaración de la renta. El asesor lo que debe hacer es centrarse en recomendarte cómo pagar menos, y no simplemente en cumplimentar las casillas.

    ResponderEliminar
  2. Así debería ser, principalmente porque no sabemos quien hay detrás del teléfono de la página web, si es una persona preparada mediante estudios y con años de experiencia o alguien que ha hecho un curso del paro y le han contratado y porque estas páginas obligan al cliente, persona que contrata los servicios de las mismas a que introduzcan ellos mismos las facturas, personas que no tienen porque tener conocimientos contables o fiscales.

    Estas empresas, muchas veces se dedican exclusivamente a realizar los modelos fiscales a partir de los datos que el cliente ha introducido.

    Competencia como tal, nunca deberían de ser, pero en un mercado como el actual, de crisis económica y donde se mira más el dinero que la calidad del servicio que se presta, pueden llegar a convertirse en una competencia seria para muchos asesores.

    ResponderEliminar
  3. Viendo tus argumentos, me queda claro que entonces edonea.com y otros servicios similares no son realmente competencia de un verdadero asesor que te aporte valor añadido.
    En cambio, sí que es una amenaza para aquellos que simplemente se dedican a realizar gestiones rutinarias y a presentar los documentos oficiales.
    Es lo mismo que ocurrió con el programa PADRE o con el borrador de la declaración de la renta. El asesor lo que debe hacer es centrarse en recomendarte cómo pagar menos, y no simplemente en cumplimentar las casillas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah