El Gobierno subirá los impuestos

02 septiembre 2009


En palabras del propio Presidente del Gobierno, se confirma la próxima subida de impuestos para hacer frente al elevado déficit público que tienen las arcas del Estado, con motivo de las políticas sociales que el Gobierno ha desarrollado en los últimos años.

A pesar de las críticas que nunca ha querido aceptar el Presidente sobre el elevado endeudamiento que el Estado asumía incrementado las ayudas sociales y creando otras nuevas, no le ha quedado más remedio que según sus propias palabras incrementar los impuestos, de una manera temporal, limitada, coyuntural, moderada e instrumental.

Parece que si en épocas de bonanza económica lo normal es que el Estado disminuya impuestos para repartir la riqueza entre los ciudadanos y genere superávit público, en época de crisis toque subir los impuestos y "hacer caja" ya que el Estado incurrirá en déficit público como consecuencia de las mayores prestaciones sociales que deberá otorgar como consecuencia de la crisis económica.

Parece que la primera medida a tomar, podría ser la supresión de la deducción de 400 euros para la totalidad de los contribuyentes, ya que como apuntamos en este blog, esta ayuda, prácticamente beneficia a las rentas altas. Se habló en su momento de la posibilidad de establecer un límite a partir del cual podría utilizarse esta deducción, pero parece que podría eliminarse por completo.

En cuanto al denominado "cheque bebe" de 2.500 euros, el Presidente aboga por su mantenimiento universal, sin establecer límite alguno, ya que de otra manera se discriminaría a la persona, por lo que podría incurrirse en una posible inconstitucionalidad, ya que dos personas iguales recibirían un trato diferente en función de qué rentas obtuvieran sus padres.

También se habla de la posible subida en el tipo impositivo de tributación por IRPF de las rentas del capital, pasando del actual 18 % al 20 %.

Vía | Expansión
Imagen | jlmaral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah