Francia estudia eliminar los billetes de 500 euros

18 septiembre 2009


Francia parece estudiar la posibilidad de eliminar los billetes de 500 euros de circulación para controlar y evitar el fraude fiscal en ese país.

Esta medida fue presentada por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Francesa, dentro de una serie de medida, treinta, para luchar contra los paraísos fiscales. Entre el resto de medidas propuestas, podemos destacar, el establecimiento de un límite de 3.000 euros para que las personas puedan realizar pagos en efectivo, situándolo en 1.100 euros para los comerciantes.

En el nuestro estos billetes también son los más controlados por la Agencia Tributaria, que recibe informes de las entidades bancarias cuando una persona ingresa o le es entregado un billete por este valor.

Desconocemos lo que opinará el Banco Central Europeo (BCE) al respecto, ya que si Francia llega a aprobar esta posibilidad, el BCE quedaría en muy mal lugar y perdería peso internacional ya que sería ninguneado por un país, ¿qué pasaría si una serie d e países se ponen de acuerdo para dirigir la política monetaria de la Unión Europea?.

Desde Francia empieza la campaña para la eliminación en toda Europa de los billetes de 500 euros.

Vía | Público
Imagen | 1suisse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah