Mentir en los Currículums

11 septiembre 2009


Si ya cuando alguien se enfrenta a una entrevista de trabajo utiliza todos los medios de los que dispone para ser el candidato elegido, en la actual situación económica, los candidatos han inventado nuevas fórmulas para resultar elegidos.

Las mentiras que se incluyen en los currículums vitae, han aumentando de un 16 % a un 21 %, y entre ellas podríamos destacar:

1. Idiomas.

La mentira más fácil de hacer y la más fácil de coger, el entrevistador puede pasar a realizar la entrevista en ese idioma que pones que tan perfectamente hablas en el currículum.

2. Las fechas.

Se puede mentir tanto en las fechas de los estudios, el tiempo que hemos tardado en realizar la carrera sea superior al tiempo en el que deberíamos haberla realizarlo, o en el caso de haber tenido épocas de desempleo, engañar sobre el período que hemos pasado en el mismo. También puede ser fácil de ser pillada esta mentira, si el entrevistador es hábil con las matemáticas, tan sólo deberá indagar sobre estos temas para ver que las fechas no cuadran.

3. Cursos de especialización.

Poner cursos que nunca se han realizado y sobre los que no existe materia reglada y realizados en lugares que nadie conoce.

4. Edad.

Sobre todo las mujeres de cierta edad, suelen mentir sobre la misma, como si pensaran que por tener una edad avanzada no fueran a ser seleccionadas. En la actualidad lo que las empresas demandan es gente con experiencia que ya hayan pasado por otras crisis económicas y se comprometan con la organización.

5. Responsabilidades asumidas.

En los currículums se suelen exagerar las responsabilidades que los candidatos han asumido en sus trabajos previos, si es verdad que ha sido así el entrevistador durante la entrevista lo descubrirá.

6. Salario.

Los candidatos suelen exagerar el salario que han estado cobrando en las anteriores empresas en las que han trabajado. Existen estudios que revelan el salario medio para determinados puestos de trabajo, pero sobre todo estará el salario que se paga en la empresa por un determinado puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah