Subirá el IRPF

15 septiembre 2009



Si al final, tal y como ha anunciado el Presidente del Gobierno se eliminan los 400 euros, se producirá un aumento del IRPF, ya que las empresas de todos los trabajadores que ganen más de 12.000 euros se verán obligadas a ingresar trimestralmente en la Agencia Tributaria esas retenciones que hasta este momento han dejado de retener y por lo tanto ingresar, al reducirse en su momento los tipos de retención por IRPF que se aplicaban en las nóminas.

Los ingresos que podría obtener el Gobierno con la eliminación de los 400 euros, según estimaciones de la Agencia Tributaria estarían en torno a los 6.000 millones de euros.

A parte esta, la subida del tipo impositivo sobre las rentas de capital, que a día de hoy desconocemos cómo va a realizarse, si mediante la subida del tipo impositivo o mediante la discriminación en función del período de generación de las rentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah