Campaña Seguridad Social

21 octubre 2009

Acabo de recibir por correo postal una carta de la Seguridad Social, correspondiente a la Campaña de Comunicación a los trabajadores de su vida laboral y las bases de cotización que la empresa para la que trabaja ha realizado durante el año anterior, en este caso el año 2.008, información que aunque buena esta completamente caduca, ¿para qué sirve recibir una información un año después?.

El informe de vida laboral, incluye toda el historial de afiliación a la Seguridad Social, indicando las empresas y en su caso los regímenes en los que se ha estado dado de alta.

Las bases de cotización, es una información que es buena para el trabajador pero mala para la empresa. El trabajador muchas veces al ver la nómina desconoce, por su falta de cultura económica, la base de cotización a la Seguridad Social y piensa que la empresa esta cotizando por una cantidad cuando realmente lo esta realizando por otra. Para esta situación la Seguridad Social informa en la carta sobre un número de teléfono donde aclararán estas dudas y el paso siguiente podría ser el requerimiento a la empresa para que explique la situación.

Información útil, sobre todo cuando somos trabajadores y queremos comprobar si están realizando las cotizaciones, nuestra empresa, correctamente.

En ContaFisca |
Vía |
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah