Los autónomos y la prestación por desempleo

30 octubre 2009

El gobierno remitió la semana pasada a las organizaciones de autónomos su propuesta para implantar la prestación por desempleo para autónomos, conocida como sistema de protección por cese de actividad.

El Gobierno como no puede ser de otra manera les ha propuesto un sistema diferente al que esta establecido para los trabajadores asalariados, así el período máximo que un autónomo cobraría esta prestación sería de seis meses.

Las organizaciones de autónomos no esperan que esta propuesta del gobierno cambie mucho, aunque se espera que puedan realizar algunas aportaciones a la misma.

Para poder acceder a esta futura prestación:

-Los autónomos tendrán que tener pérdidas superiores al 40 % de los ingresos en un año o del 30 % durante dos años seguidos.
- Que tenga ejecuciones judiciales que sumen el 50 % de la facturación anual.
- Que el autónomo haya declarado concurso de acreedores.
- Causas de fuerza mayor.
- En el caso de los autónomos dependientes de podrá alegar la rescisión del contrato.

Una vez agotada esta prestación, los autónomos no tendrán derecho a solicitar el subsidio por desempleo ni la ayuda de 420 euros.


Vía | El Mundo
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah