¿A quién afectará la reforma fiscal?

01 octubre 2009

Parece que la reforma fiscal se va a centrar en los contribuyentes de renta media y alta, no es que lo diga este autor, que lo piensa, sino que son palabras de los propios sindicatos.

La mayor crítica de la propuesta de reforma fiscal presentada por el Ejecutivo, la realizan a la subida del IVA, ya que esta subida no es para nada progresiva al afectar a todos los contribuyentes.

Mientras los autónomos hablan de que la subida fiscal, como es cierto, va a provocar que más personas de este colectivo cierren sus pequeños negocios. Este colectivo critica, la subida del IVA, la eliminación de los 400 euros y la mayor tributación por las rentas procedentes del ahorro, en definitiva critican la propuesta presentada por el Gobierno en su totalidad y hablan de un otoño caliente, con futuras movilizaciones, sino se les escucha y debería el Gobierno hacerlo, no como una amenaza si no porque son los que crean empleo. ni la industria verde ni las grandes multinacionales generan empleo en este país, sino esos pequeños empresarios que arriesgan el poco dinero que tienen ahorrado por un sueño.

Mientras, los Técnicos de Hacienda agrupados en Gestha, opinan que la subida de impuestos tendrán un impacto limitado y no cubrirán el agujero del déficit público. Gestha critica la subida del IVA, que afectará principalmente a los colectivos más desfavorecidos, pensionistas y mileuristas.

Desde la CEOE, se considera un error subir en este momento los impuestos y sobre todo, como todas las partes implicadas el IVA.

Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah