El deshaucio express ya está aquí

02 noviembre 2009

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Fomento del Alquiler, entre cuyas medidas se encuentra favorecer más rápido el desahucio de los inquilinos morosos, a través de una nueva normativa que agilice los trámites judiciales que debe seguir el propietario de una vivienda para desalojar a los inquilinos morosos y cobrar las mensualidades pendientes.


Esta medida va a facilitar que el inquilino moroso sea desahuciado en un plazo no superior a quince días.

Otras de las medidas que incluye esta novedosa ley es, la reducción de dos meses a uno del plazo que debe pasar desde que el arrendador exige por requerimientos escrito al deudor de las dedudas atrasadas y el momento en el que puede presentarse la demanda. Este período de tiempo se vera interrumpido cuando el deudor haga frente a la deuda pendiente.

Esta ley también incluye la novedad, con la sentencia condenatoria es suficiente para ejecutar el embargo en el día y la hora señalada.

No se debe cumplir con la prórroga obligatoria del contrato de alquiler de cinco años, cuando el arrendador necesite la vivienda para su uso, el de sus hijos o el de sus padres o por sentencia de divorcio. Si en tres meses no se produce la ocupación de la vivienda, deberá reponer al inquilino en la misma e indemnizarle por los gastos del desalojo.

En ContaFisca |
Vía | El Mundo
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah