Los sindicatos ahora si quieren la reforma laboral

18 noviembre 2009

Los mayores sindicatos de este país, Comisiones Obreras y UGT, ahora se muestran predispuestos a negociar una reforma laboral con la patronal empresarial, CEOE, tras llegar a una cuerdo las partes por el que negociarán la negociación colectiva para los tres próximos años.

Así lo expusieron los secretarios generales de ambos sindicatos en una conferencia de prensa conjunta, donde expusieron un conjunto de propuestas sindicales, referentes al empleo, los salarios de los trabajadores y los beneficios empresariales.

En palabras del secretario general de CC.OO. sería posible valorar una posible reforma laboral.

Después de tantos meses de negociación colectiva parada, por posturas contrapuestas y enquistadas, parece que los sindicatos han dado el primer paso para dialogar y empezar a poner las bases para intentar que este país salga de la grave crisis económica y de empelo que esta sufriendo. Si los sindicatos han dado un paso, esperemos que siguiente sea dado por la CEOE, aunque su presidente parece más interesado en acudir a los organismos políticos para salvar su empresa de una quiebra, Air Comet, que de llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Los sindicatos no contemplan por el momento hacer negociaciones sobre abaratamientos del despido ni sobre la introducción y modificación de los contratos de trabajo, pero si contemplan modificaciones en la negociación colectiva y en las mutuas de trabajo.


Vía | El Mundo
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah