Los accionistas decidirán el sueldo de sus directivos

01 diciembre 2009



El Gobierno aprobó el pasado viernes un anteproyecto de ley que va a obligar a todas las empresas que coticen en la bolsa española, a poner a disposición de los accionistas de la empresa, información referente al sueldo de los ejecutivos de las mismas, accionistas que deberán además votar en las juntas generales de las sociedades si están de acuerdo o no con esos sueldos.

Una buena medida que puede hacer que sólo las empresas bien gestionadas atraigan y tengan a los mejores ejecutivos españoles o de fuera, pero que puede verse perjudicada por la eliminación de lo que se ha denominado la Ley Beckam, ya que ninguno de estos ejecutivos, su salario estará por debajo de los 600.000 euros.

Esperemos que con esta ley se permita que el control también puedan realizarlo los pequeños accionistas de las empresas que cotizan en bolsa ya que sino seguiríamos como a esta hora, los directivos o bien los pone el Gobierno de turno o bien los eligen los grandes accionistas, con lo que el control de los sueldos que reciban va a seguir sin control alguno.

En palabras de la Ministra de Economía, el Gobierno persigue con esta reforma, hacer más transparente las remuneraciones que reciben los ejecutivos de las empresas cotizadas.

A la ministra se le debió olvidar que esos datos son ya conocidos, que muchas empresas los cuelgan en la memoria anual de la empresa, que están disponibles en su página web institucional o en las cuentas del Registro Mercantil que depositan.

Si lo que quieren es control, deberán controlar los beneficios que reciben estos ejecutivos por incrementar los beneficios anuales de la empresa que dirigen, control que debe ir hacía cómo han realizado su gestión y que elementos han utilizado para elevarlos, ¿acabar con la competencia?, ¿subida de tarifas de precios cuestionables?, ¿creación de productos financieros?,....

Más parece una ley dirigida al control de las empresas encuadradas en el sector financiero de nuestro país ya que a éstas se les exigirá publicar su política retributiva.

Vía | El Mundo
Imagen | viZZZual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah