Nueva Rumasa, nueva emisión de pagarés

29 diciembre 2009



Nueva Rumasa acaba de anunciar una nueva emisión de pagarés, la cuarta ya, para la adquisición, según se puede ver en estos días en televisión de un gran grupo alimentario español, SOS, parece ser aunque no lo dicen explícitamente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, como había hecho en las anteriores emisiones de pagarés, ha emitido una nueva advertencia a los posibles compradores de los mismos.

En esta ocasión, la rentabilidad de los pagarés en lugar de ser al 8 %, como en las anteriores emisiones, ha sorprendido a muchas con la posibilidad de obtener hasta un 10 % de rentabilidad, según anuncian garantizada ante notario público.

La emisora de los pagarés en este caso es una sociedad denominada José María Ruiz-Mateos, S.A. y la CNMV avisa de que se desconoce la relación que puede existir entre esta empresa y el holding empresarial Nueva Rumasa. En caso de que no se pudiera proceder a la devolución sería esta empresa, con el patrimonio que dispusiera en el momento del mismo, la que respondería a los poseedores de los pagarés, con lo que antes de decidir adquirir los mismos es necesario informarse sobre los bienes que están puestos a nombre de esta sociedad, nunca sería Nueva Rumasa o alguna de las empresas que componen este holding empresarial las que responderían en caso de que no pudieran pagarse los pagarés.

El Gobierno ante estas emisiones esta dejando hacer sin proteger en ningún momento a los inversionistas, sin poner en marcha a los organismos oportunos para que verifiquen la realidad y el control de las emisiones realizadas, esperemos que no nos encontremos ante un nuevo fraude piramidal, tipo Afinsa o Forum Filatélico y que cuando se quiera intervenir sea ya demasiado tarde y como siempre los políticos no asuman sus responsabilidades.

En ContaFisca |
Vía | El Mundo
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah