Zapatero propone un nuevo contrato para jóvenes

15 diciembre 2009



El Presidente del Gobierno y Ministro de Trabajo, José Luis Rodríguez Zapatero, se le ha ocurrido la idea que como el paro se ha cebado con la juventud española hay que crear un nuevo contrato de trabajo dirigido exclusivamente para este grupo de personas, con un salario igual al de las personas que realizan prácticas en empresas o similar a las becas que conceden las Comunidades Autónomas para realizar prácticas en empresas, ¿unos 400 euros?, a las empresas este nuevo tipo de contrato no le supondrá coste laboral alguno ya que no cotizará a la Seguridad Social.

En principio no parece mala idea, aunque habrá que conocer a quién puede realizarse este tipo de contratos, principalmente con este tipo de contrato se debería primar a aquellas personas que no tienen estudios, algo así como los antiguos aprendices, que acudían a las empresas a aprender pero sin obtener remuneración económica alguna a cambio.

Pero el Gobierno se vuelve a equivocar con la intención de que este tipo de contratos vaya dirigido a quién haya realizado una carrera universitaria, estas personas no tienen problemas a la hora de encontrar trabajo, sus estudios les van a permitir encontrar un trabajo acorde a los mismos tarde o temprano y pueden empezar desde abajo en las empresas para ir desarrollando posteriormente todo lo estudiado en la carrera.

Este tipo de contrato sólo podrá ser formalizado a personas jóvenes sin experiencia laboral previa, tendrá que haber terminado los estudios y se establecerá una edad máxima para realizarle.

Parece que este tipo de contrato tiene la intención de sustituir a los contratos en prácticas, contratos con un escaso éxito y desarrollo en la economía española.

En ContaFisca |
Vía | El Economista
Imagen | LordFerguson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah