Ayudas compra VPO

05 enero 2010



El Gobierno aprobó la modificación del Plan Estatal de Viviendas y Rehabilitación para el año 2.009 al 2.012, entre cuyas medidas se encuentra la ampliación de las ayudas a la compra de Viviendas de Protección Oficial (VPO) para aquellas familias cuyos ingresos no sean superiores a, 48.900 euros anuales, pudiendo solicitar una ayuda que estará entre 4.500 y 7.200 euros, dependiendo de las circunstancias familiares.

Con esta medida, en palabras de la Vicepresidenta del Gobierno se pretende que las familias tengan acceso a viviendas a precios más asequibles, en un momento donde los pisos apenas han bajado el precio que según los expertos inmobiliarios deberían haber descendido, junto a la búsqueda de que se amplíe el mercado de Vivienda de Protección Oficial.

Hasta la aprobación de este nuevo plan, la ayuda para la adquisición de este tipo de viviendas sólo se otorgaba a familias cuyos ingresos no fueran superiores a 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Dependiendo del colectivo en el que se encuentren las ayudas variarán de un importe a otro, por ejemplo, serán de 6.300 euros para las mujeres víctimas de violencia doméstica (¿y los hombres no la sufrimos?), para las personas separadas o divorciadas y para las víctimas del terrorismo, de 5.400 euros para jóvenes menores de 35 años y 4.500 euros para el resto.

Este nuevo plan, también recoge la posibilidad de que los promotores, las personas físicas o jurídicas con viviendas libres y con licencia de obra antes del 1 de septiembre de 2.009, puedan solicitar la calificación de la vivienda como protegida para comprarla o alquilarla. Esto posibilitará que cualquier persona o empresa que tenga una vivienda sin vender, pueda pasarla del régimen libre al de VPO, siempre que reúna los requisitos que recoge este plan para poderlo realizar. También posibilita que las viviendas sin vender en régimen de VPO puedan destinarse al alquiler.

Para que una vivienda libre pueda pasar a ser VPO, será necesario que ésta se encuentre entre los 90 y 110 metros cuadrados, su precio deberá encontrarse como máximo en el marcado por la ley y deberá ser una vivienda nueva (desde que se terminó la obra como máximo pueden haber pasado dos años).

En ContaFisca |
Imagen | SlapBcn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah