El informe elaborado por la empresa Nielsen Online sobre el comportamiento de los internautas españoles en su puesto de trabajo, presenta como dato más significativo el hecho de que los trabajadores españoles pueden llegar a dedicar más de una hora de su jornada laboral semanal a conectarse a páginas como Facebook o Twitter para actualizar sus perfiles o entrar en su blog para escribir una entrada y actualizar el mismo o llegar a consultar su correo electrónico personal y responder a los mensajes recibidos.
Según este estudio las personas que disponen de un ordenador e internet en su puesto de trabajo y entran en sus perfiles lo hacen para buscar a antiguos compañeros o amigos, subir fotografías personales y actualizar sus perfiles contando lo que están haciendo o recomendando links a sus seguidores.
Entre las principales páginas a las que entrarían los internautas en su horario laboral, sería principalmente Facebook y las plataformas bloggeras Blogger y Wordpress.
Estos datos no creo que reabran el debate sobre cómo utilizan los trabajadores internet en sus empresas y si su uso debe ser controlado o no mediante algún sistema, según otros estudios el que un trabajador se conecte en su horario de trabajo a estas páginas puede hacer que su trabajo sea más productivo y se concentre en el mismo, evitando que tenga su cuerpo en el trabajo pero la cabeza en otro sitio.
Recuerdo unas palabras que twitteo Jesús Encinar, que dijo que si no había prohibido el uso para otras actividades de internet a sus trabajadores, ¿por qué debía hacerlo ahora?.
En ContaFisca |
Vía | Qué
Imagen | miss rogue
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