La reforma laboral que viene

12 enero 2010



El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se está encargando de anunciar en todos los medios de comunicación las reuniones que mantendrán la patronal y sindicatos en los próximos días para intentar avanzar en el diálogo social que ayude a salir de la crisis a este país.

El Gobierno por su parte ya ha anunciado que propondrá a ambas partes la eliminación de las bonificaciones por la contratación de trabajadores bajo la modalidad de contratos indefinidos y cambiarlas por bonificaciones a los contratos de trabajadores entre 16 y 26 años, durante los años 2.010 y 2.011.

Junto a esta reorientación de las bonificaciones en la Seguridad Social a las empresas, el Gobierno esta estudiando crear un tipo de bonificación especial para los contratos que realicen las pymes españolas, que cuenten con menos de 50 trabajadores en su plantilla, ya que son éstas a las que verdaderamente ayuda las bonificaciones sociales y no a las grandes empresas.

El Gobierno sigue empeñado en establecer ayudas para las empresas que en lugar de despedir a los trabajadores los mantengan en su plantilla con horario reducido. Esta ayuda se debió establecer al principio de la crisis económica ya que hubiera servido para amortiguar los niveles de desempleo, pero hoy en día no sirve para nada, la mayoría de las empresas o han cerrado o han disminuido su plantilla hasta el nivel mínimo que les permita mantener la producción en función de la demanda existente. Con lo que esta ayuda no sirve para nada, más si es cómo la plantea el Gobierno, los trabajadores recibirán una ayuda por las horas que no trabajen a cambio de acudir a cursos de formación.

El Gobierno va a proponer que el Servicio Público de Empleo se vea ayudado por Agencias Privadas de Colocación, veremos cómo se lo toman los sindicatos.

Vía |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah