Jubilación a los 67 años

03 febrero 2010


Vamos a tratar el tema que más está dando que hablar en los últimos días, el retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años, así como el retraso en la edad también para prejubilarse.

Esta propuesta realizada por el Gobierno, como no cabe de esperar, cuenta con el visto bueno de la CEOE y el rechazo de los dos sindicatos mayoritarios de este país. Parece que en esta propuesta, Gobierno y sindicatos van a defender propuestas diferentes, veremos si habrá enfrentamiento entre las partes o todo quedará en unas simples protestas de sus dirigentes.

El retraso en la edad de jubilación no empezará a aplicarse hasta dentro de tres años, por lo que las personas nacidas hasta 1.949 no se verán afectadas por este retraso y se jubilarán a la edad de 65 años como esta actualmente contemplado.

En la siguiente tabla se puede ver, el incremento de dos meses por año que a partir del 2.013 sufrirá la edad de jubilación, hasta llegar al año 2.024 donde quedará fijada en 67 años la jubilación.

[foto de la noticia]

Los autónomos también se verán afectados por esta medida, no sólo los trabajadores, por lo que desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han mostrado también su descontento ante esta medida.

Esto es sólo la propuesta del Gobierno y del Partido Socialista, ahora vendrá lo peor, la negociación con el resto de partidos políticos, dónde el Gobierno tendrá que hilar muy fino porque en apenas un año habrá elecciones y nadie va a querer que se le señale como el culpable de que la edad de jubilación haya aumentado.

Junto a esta propuesta el Gobierno también pretende que se aumente el período de tiempo que se tiene actualmente en cuenta para calcular la pensión, aumentar los actuales quince años.

Además pretende, como apuntábamos al inicio, retrasar hasta los 58 años la edad de prejubilación.

Esta propuesta se encuadra dentro del programa del Gobierno para reformar las pensiones y el mercado de trabajo y miedo nos da a muchos que este Gobierno legisle algo en materia económica.

Con esta propuesta, se demuestra una vez más la ineptitud de este Gobierno, el problema no es el aumento de la edad de jubilación, el problema de fondo es que la economía española no genera los suficientes ingresos al estado para que éste pueda mantener el sistema de pensiones actual, ese es el problema, como una vez escuché a un político, esta no es la solución, este problema tiene una fácil solución, crear puestos de trabajo que ésto si va a asegurar las pensiones por mucho tiempo.

Aunque el Gobierno socialista también podría realizar otra solución, disminuir los enormes gastos sociales que se ha inventado y destinarlos a mantener la edad de jubilación en los 65 años, ¿pero qué es menos rentable en votos?.

En ContaFisca |
Imagen | rahego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah