Reforma laboral

08 febrero 2010




El pasado viernes, asistimos a la presentación por parte del Presidente del Gobierno, del documento con el que pretende abordar la reforma laboral que este país necesita urgentemente. 

Como venimos denunciando en este blog, sobre las políticas tardías y con nocturnidad de unos incompetentes gobernantes, la propuesta fue realizada una vez las bolsas habían finalizado la sesión, ante el temor de un crash bursátil, lo que indica que las medidas adoptadas son ineficaces de cara a los mercados.

La principal propuesta realizada por el Gobierno es el contrato a tiempo parcial, una imitación del existente en Alemania. Pero el que haya funcionado en Alemania no significa que en España vaya a funcionar, Alemania no tiene los índices de paro que España, la mitad de la población hasta 30 años (futuros consumidores), no están en el paro, tiene una industria que en España ha desaparecido o se han ido a otros países.

El contrato a tiempo parcial propuesto ya es posible realizarle, uno con un horario fijo y otro con un horario flexible, pero es que esto es el contrato a tiempo parcial, que el trabajador acuda al puesto de trabajo en el horario que la empresa necesite.

La frase con la que anuncia la propuesta, "es un yacimiento de empleo", el Presidente del Gobierno, demuestra la ineficacia y el ser superior que se cree, ¿cómo va a ser una yacimiento de empleo algo que los empresarios (contratantes) no están demandando?. Por qué si las estadísticas indican que en España este tipo de contratos se utiliza un 10 % menos que en la Unión Europea, se empeña en desarrollarlo, será por algo por lo que no se utiliza.

¿Por qué no baja las cotizaciones sociales a las empresas, establece indemnizaciones por despido en función del tiempo que lleve el trabajador en la empresa, crea nuevos contratos para jóvenes sin cobrar ni un duro y no les obliga a estudiar,...?.

Junto a esta medida, pretende también fomentar el contrato de fomento del empleo estable, cuya indemnización es de 33 días por año trabajado y que se utiliza principalmente para contratar a las personas mayores de 45 años o para realizar directamente desde el paro contratos a personas entre 16 y 30 años. ¿Cómo puede contratarse ya fijo a una persona de 16 años que no sabe hacer nada y va a ganar lo mismo que una persona que lleva años en la empresa?.

Propuestas ineficaces como estas, sin sentido, están llevando a nuestro país a la ruina económica.

Vía | El Mundo
Imagen | Ekinez Sortu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah