Reforma pensión viudedad

12 marzo 2010


Entre la reforma propuesta por el Gobierno para modificar el actual sistema de pensiones español hay que destacar, a parte de la ya conocida propuesta para retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, la reforma que se va a realizar sobre la pensión de viudedad.

Esta pensión esta actualmente planteada para que la reciba el cónyuge sobreviviente, independientemente de la renta que perciba y durante el tiempo que le quede de vida.

Parece claro que la reforma debe venir, primero, por analizar las rentas que posee y obtiene el cónyuge superviviente, dependiendo de sus ingresos y posesiones se podrá determinar ya si tiene derecho o no a recibirla, segundo que esta pensión se revise anualmente para analizar si se cumplen las condiciones o no para recibirla, es fácil, se puede realizar a través de la declaración de la renta, tercero, que su cuantía varíe dependiendo de la situación de cada persona, habrá casos en los que esta pensión será la única renta que obtenga el cónyuge superviviente, por lo que deberá ser una pensión mínima que garantice un nivel mínimo de vida.

El Gobierno y sindicatos en este caso, coincide con las reflexiones realizadas anteriormente, pretende que sea una prestación temporal y que se tenga en cuenta la situación personal de cada persona.

Vía | El País
Imagen | aramolara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah