Tributación de la vivienda en el IRPF 2.009

27 abril 2010


Alquiler

Los propietarios de pisos en alquiler pueden desgravarse el 50 % de las rentas que perciban en concepto del mismo, pudiendo llegar hasta el 100 % si el inquilino tiene entre 18 y 35 años.

El piso o el inmueble debe estar destinado a vivienda por sus inquilinos, por lo que no es posible tener ninguna desgravación si el piso no se destina a la vivienda de los inquilinos, por ejemplo si hubiera sido destinado a tener una oficina en el mismo.

Todos los gastos en los que se incurra para alquilar el inmueble son también deducibles.

Para los inquilinos, estos podrán desgravarse el 10 % sobre la siguiente cantidad, 9.015 euros, si su renta es inferior a los 24.000 euros.

Adquisición

Se mantiene la deducción por adquisición de vivienda habitual, del 15 % sobre el importe de 9.015 euros.

Cuenta vivienda

Aquellos contribuyentes que hayan visto vencida la misma, se les recuerda que en principio tienen hasta el 31 de diciembre de este año para proceder a la adquisición de su vivienda habitual y que en caso de no realizarlo deberán proceder a regularizar su situación con la Agencia Tributaria.

Otros

La venta de un inmueble estarán exentos de tributar si los beneficios obtenidos con su venta se destinan a la adquisición de una nueva vivienda habitual.

En ContaFisca | 
Vía | Para Saber
Imagen | JuanJaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah