¿Adiós a la ayuda a los parados?

26 mayo 2010


Una duda tiene el Gobierno, ¿debe eliminar la ayuda a los parados?.

La famosa ayuda de 400 euros que creó con el objetivo de ayudar a las personas que se quedaban en paro y que tenían escasos recursos económicos o más bien, como muchos pensamos la ayuda que favorece el que los parados ni busquen trabajo ni tengan interés en encontrarlo, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno. Ahora se plantea su eliminación debido al elevado gasto para las arcas del Estado que supone y que la concesión de la misma desanima la búsqueda de trabajo, en un momento en el que la economía española necesita disminuir su elevado déficit público y que los parados empiecen a implicarse en la búsqueda de trabajo por otras vías.

Como hasta ahora ha pasado, el Gobierno ha utilizado el globo sonda lanzado por el Ministro de Trabajo, Corbacho, sobre la inexistencia de un estudio por parte del Gobierno para eliminar esta ayuda, para conocer la opinión de la sociedad en el caso de que se decidieran por eliminarla. Lo que ha dejado abierto este Ministro, es que para el próximo mes de agosto, fecha de finalización de la actual ayuda, esta ayuda puede llegar a desaparecer.

Desde el principio esta ayuda estuvo mal planteada, esta ayuda debía haberse planteado dentro de una reforma laboral integral para nuestro país, esperemos que ahora lo corrijan.

Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah