Tijeretazo a la política fiscal

17 mayo 2010



La semana anterior ha sido noticia porque el Presidente del Gobierno se ha visto obligado a tomar unas decisiones económicas que hasta ahora no había querido tomar, disminuir el elevado déficit público español, como consecuencia de la política de gasto social que hasta ahora estaba llevando a cabo.

Ha sido obligado por las principales economías mundiales porque éstas no estaban dispuestas a que sus ciudadanos se vieran obligados a destinar sus ahorros para salvar la quiebra de España. Nadie tiene la culpa, tan sólo los españoles por permitir que José Luis Rodríguez Zapatero haya jugado como si de sus ahorros se tratara con el futuro de unas cuantas generaciones y de un país.

Como consecuencia de lo que le han exigido Estados Unidos, Alemania y Francia, se ha visto obligado a tocar una serie de leyes y normas en materia fiscal. Hace ya tiempo que se encargó de eliminar los 400 euros, con el objetivo de ahorrar dinero a las arcas del Estado y ahora las nuevas medidas tomadas han sido:

- Desaparece el cheque bebe.

Muchas familias han disfrutado de esta ayuda consistente en 2.500 euros por el nacimiento o la adopción de un hijo. El último día de cobro es el 31 de diciembre del presente año.

- Se congelan las pensiones.

Ha sido gracioso escuchar a José Blanco en Onda Cero contando la llamada de su padre y explicándole que no va a bajarle la pensión, sino que va seguir cobrando lo mismo que este año, pero al ministro se le ha olvidado decir que esto sucederá sino hay una subida del IPC, porque si la llega a haber, los pensionistas perderán poder adquisitivo con esta congelación.

- Adiós a la Ley de Dependencia.

Una ley que surgió sin partida económica destinada, ha visto como al poco tiempo de nacer ya se ha terminado.

- Se rebaja en un 15 % el sueldo al Gobierno.

Buena medida aunque ineficiente, ¿qué pasa con el resto de políticos?, ¿por qué no acaba con las jubilaciones para toda la vida de los miembros del Congreso?. Tome medidas serias y no se ría de los españoles.

- Rebaja del sueldo a los funcionarios.

Unido a la congelación salarial para el año 2.011. La medida es absurda porque el gasto siempre va a ser el mismo, lo que se necesita es una política adecuada de personal en las Administraciones Pública con lo que ello supone del despido de funcionarios que es realmente lo que ayudará a disminuir el gasto en nóminas.


En ContaFisca |
Vía | 
Imagen | nalakuvarah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah