El Gobierno presenta la reforma laboral

16 junio 2010



El Gobierno ante el fracaso negociador de sindicatos y patronal y ante la presión de la Unión Europea recibida se ha visto obligada a presentar su propuesta de reforma laboral del mercado de trabajo.

Entre las propuestas realizadas por el Gobierno se encuentran endurecer la contratación realizada mediante contratos temporales, en un momento en el que las empresas necesitan mayor libertad para contratar y despedir trabajadores, debido a los fuertes vaivenes del proceso productivo, el Gobierno pretende frenar la contratación usando este tipo de contrato. A su vez pretende obligar a las empresas a que traspase estos contratos al modelo de contrato de fomento de empleo. Aquellos contratos temporales realizados antes del 1 de julio del año 2.010 podrán acogerse a la nueva indemnización por despido propuesta, de 33 días por año trabajado.

Otra de las medidas propuestas es la obligatoriedad para las empresas de avisar de un despido a un trabajador que se encuentre contratado bajo la modalidad de contrato fijo con un antelación mínima de 15 días.

Se disminuye la indemnización de los 45 días a los 33 días por año trabajado.

Los contratos por obra o servicio sólo podrán utilizarse con un mismo trabajador durante un período máximo de dos años, con un aumento en la indemnización por este tipo de contrato de 8 días a 12 días, cuando finalice el contrato.

En los nuevos contratos de empleo que el Gobierno quiere introducir, obligará con cargo al Fogasa a pagar 8 días de indemnización independientemente de que el despido sea declarado posteriormente como improcedente, las empresas si se pone en marcha esta propuesta sólo pagarían como indemnización 20 días en lugar de los nuevos 33 días fijados como despido. Pero esto sólo sería posible en este tipo de contrato, denominado fomento de empleo.

El Gobierno pretende aumentar las causas para que las empresas puedan realizar despidos objetivos, pero como hemos denunciado en este blog ese no es el problema, el problema es que por muchas ampliaciones que se haga, después no puede llegar un juez e interpretar la ley a su libre albedrío.

Vía | 
Imagen | ivanx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah