Las sociedades cotizadas sin blindaje

24 junio 2010



Las empresas que coticen en Bolsa disponen de un año para eliminar los blindajes que impusieron en su momento en sus Consejos de Administración.

Con la Ley de Auditoría, Mercado de Valores y Sociedades Anónimas se elimina la limitación en los votos. Las empresas que coticen en bolsa tienen hasta el próximo mes de junio del año 2.011 para adecuar sus estatutos a la nueva Ley.

Antes de la introducción de esta Ley, una empresa o persona podía tener un elevado porcentaje de acciones pero ese porcentaje podía no verse reflejado en su cuota de poder en la empresa porque por estatutos podía estar limitada la representación máxima en la sociedad, a partir de esta nueva Ley, se va a ver reflejado su poder en los Consejos de Administración en función de su porcentaje de participación en la sociedad.

Una buena ley que únicamente se dedica a trasladar lo que sucede en la economía, quien más acciones de una empresa tenga es el que en principio debe dirigirla.

En ContaFisca | 
Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah